#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Un total de 100 crianceros de las comunas de Illapel, Salamanca y Los Vilos recibieron de parte del Ministerio de Agricultura, un capital de apoyo de $1.275.000 cada uno, para enfrentar la crisis que atraviesa el sector ante la ausencia de veranadas en la cordillera argentina.

En total son $127.500.000 los que han sido destinados para que puedan adquirir insumos que resguarden la salud corporal del ganado y que reemplacen las propiedades adquiridas con la pradera vegetal que consumen los animales en territorio cordillerano.

Lo que destacó el seremi de Agricultura, Hernán Saavedra.

 

 

Por su parte Héctor Báez, Presidente de la Asociación de Crianceros de Choapa, resaltó la importancia de recibir estos recursos y agradeció el trabajo realizado por las autoridades.

 

 

Respecto a esta nueva medida adoptada por el Gobierno de Chile, la delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal, indicó que, los recursos no pueden suplir las veranadas, pero son una ayuda concretar para minimizar sus efectos.

 

 

Con la entrega realizada en la provincia de Choapa, ya son 242 los crianceros beneficiados en la región de Coquimbo, correspondientes a las comunas de Monte Patria, Salamanca, Illapel y Los Vilos. Durante la semana entrante se continuará con la entrega de estos recursos en Canela, Combarbalá, Ovalle, Punitaqui y Río Hurtado.

Comparte esta noticia en tus redes