#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Del total de los detenidos, tres son adolescentes de 15 y 16 años.

Con el propósito de brindar seguridad, Carabineros fortaleció los servicios preventivos durante la jornada del martes 18 de octubre en diversos sectores de la comuna de Copiapó. Servicios que fueron apoyados por cámaras de televigilancia y drones que permitieron detectar un grupo de más de 30 personas quienes marcharon por diversas calles de la capital regional de Atacama, trasladándose hasta avenida Circunvalación con Colipí generando desorden y daños durante el desplazamiento.

Así lo destacó el Comisario de la 2° Comisaría de Copiapó, el mayor Marcelo Ramírez,

Los detenidos fueron cinco personas, dos adultos, un hombre de 20 años, identificado con las iniciales B.E.G.A., por el delito de atentado a la autoridad, el cual pasó a control de detención, una mujer de 23 años, identificada como M.A.A.A., por el delito de daños simples y desorden, la cual quedó apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal, un menor de 15 años identificado con las iniciales B.I.R.A., por el delito de daños simples, un segundo detenido de 16 años, identificado con las iniciales D.E.R.A., por el delito de atentado a la autoridad y una adolescente de 15 años, identificada como A.C.A., también por el delito de atentado a la autoridad.

Cabe destacar, que todos los implicados son de nacionalidad chilena. En cuanto a los tres menores de edad, todos pasaron a control de detención.

A su vez, el Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, indicó que este fue un balance positivo, “como delegación Presidencial Regional elaboramos un amplio plan de despliegue territorial en la región, con el fin de prevenir y controlar el orden público frente a posibles alteraciones en el marco de una nueva conmemoración del estallido social. Tras ello, podemos informar que el día de ayer, gracias a la rápida acción de carabineros, se detuvo a cinco personas, dos de ellas mayores de edad y tres menores. de ellos, cuatro pasaron a control de detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Copiapó y una persona quedó en libertad, apercibida bajo el artículo 26”.

Asimismo, el DPR Gerardo Tapia agregó que, “entre los principales incidentes registrados, se encuentra la quema de contenedores de basura y la afectación a un semáforo, ubicado en avenida Circunvalación con Colipí, en Copiapó. En el resto de la comuna y la región la situación se mantuvo tranquila, sin incidentes”.

Comparte esta noticia en tus redes