#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El conjunto habitacional “Las Bandurrias” es un megaproyecto que se emplaza en Avenida Arturo Prat, principal vía conectora de la ciudad, cercana a centros educacionales, deportivos y plazas.

Autoridades ministeriales, regionales y comunales lideraron la entrega de 212 departamentos del nuevo conjunto habitacional “Las Bandurrias”, un megaproyecto que contempla departamentos de 60m2 que constan de sala de estar-comedor, cocina, baño, logia, terraza y tres dormitorios.

Sumado a las instalaciones internas de cada uno de los departamentos, el proyecto considera equipamiento común como sede social, áreas de juegos, sombreadores, estacionamientos para bicicletas y vehículos.

El alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, manifestó la relevancia de la entrega de viviendas a las familias, ad-portas de cumplir un nuevo aniversario. Es un hito histórico, se ve la alegría de las familias que han esperado durante tantos años, poder concretar, tener y ser dueños de una vivienda digna. Como representante de la comunidad quiero valorar la paciencia y la entrega de los comités de vivienda que se han formado acá en la comuna y la respuesta que ellos han tenido al recibir ese sueño”, declaró el edil.

Durante la jornada se entregaron las respectivas llaves de los nuevos hogares a las familias beneficiarias, perteneciente al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS.49 del MINVU y que corresponden a 3 comités de vivienda: “El Sueño de Todas”, “Nuestro SueñoyUn Sueño de Madre”.

En representación de la comunidad, Karla Guerra comenta que está muy emocionada, “porque esto es una nueva etapa para mí y para mi hijo, así que estoy muy agradecida de todas las personas que hicieron posible todo esto. Estoy súper feliz, la verdad es que la vivienda está muy hermosa y se nota que hicieron un buen trabajo”. 

En paralelo, Eliana Basay, agrega que “está precioso, tantos años de espera están recompensados, muy lindos. Nunca pensé que iban a ser así tan perfectos, me creció la familia éramos dos que estábamos postulando con mis hijas y ahora ya tengo mi retoñito, somos tres y va a estar feliz acá, por fin va a tener amigos. Porque nunca hemos estado en un barrio estable, toda la vida he estado arrendando, aquí se va a criar, va a conocer a sus amistades y se va a hacer un núcleo, algo bonito”

Respecto a las cifras, el conjunto habitacional contempla una inversión de 386.746 UF, con un aporte de 213.405 UF del Gobierno Regional, 2245 UF de ahorro de las familias y 171.096 UF en subsidios del MINVU.

Desde la cartera de Vivienda y Urbanismo, el seremi Carlos Conteras felicitó a las familias por su perseverancia, como también a las funcionarias y funcionarios que trabajan por consolidar el proyecto.

“Ver esta meta cumplida es inspirador y refuerza nuestro compromiso como Gobierno para seguir entregando soluciones habitacionales a las familias que lo requieren y más aún en el escenario que estamos, de una emergencia habitacional a nivel nacional, donde nuestra región tiene uno de los mayores déficits. Ante eso, estamos desarrollando un plan de emergencia habitacional de manera descentralizada que sea acorde a nuestra región”, manifestó la autoridad regional.

Finalmente, la ceremonia terminó con el tradicional corte de cinta, que culmina un importante ciclo y da inicio a una nueva etapa para las familias.

Comparte esta noticia en tus redes