#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Iniciativas se ejecutarán en todas las provincias de la región y abarcarán diversas líneas de financiamiento como Culturas Migrantes, Actividades Formativas y Culturas Regionales.

Cerca de 390 millones de pesos financiarán a los 31 proyectos regionales que fueron seleccionados como ganadores del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Nacional y Regional. El financiamiento servirá para solventar proyectos de las líneas de Difusión, Culturas de Pueblos Originarios, Culturas Migrantes, Infraestructura Cultural, Actividades Formativas y Culturas Regionales.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos, destacó la importancia que tiene que estos proyectos abarquen distintas provincias de la región, ya que permitirá seguir contando con una amplitud de actividades de envergadura que darán movimiento al arte y cultura en la región de Antofagasta.

Además de, la autoridad regional, invitó a la comunidad “para que pueda recibir y recepcionar de la mejor manera posible estos proyectos que van en directo beneficio. Hacer arte, teatro, música, danza, cultura y patrimonio en general, contribuyen a la felicidad del ser humano, para efectivamente generar una mirada distinta acerca de la vida y por eso nos pone tan contentos que podamos generar proyectos a partir de estas líneas de financiamiento que fueron recientemente informadas”.

Algunos proyectos seleccionados en el Fondart Regional son: “Memorias: Museo Arte Público Antofagasta”; “Fe, devoción y tradiciones en la festividad de San Antonio de Padua del pueblo de Ollagüe”; y “Mural inclusivo rescatando las vivencias de niños y niñas en San Pedro de Atacama”, entre otros. En el ámbito del concurso nacional, “Puesta en valor del arte rupestre en la región de Antofagasta” y “Concéntrica Atacama, cubierta efímera de sombras para el trayecto de peregrinación Calama-Ayquina”, fueron algunos de los proyectos seleccionados.

Finalmente, los $387.567.372 que financiarán a los 31 proyectos regionales, se suman a los resultados informados anteriormente en la línea de Festivales, donde 4 proyectos habían sido beneficiados, quedando un monto total que supera los $451 millones en las 35 iniciativas culturales seleccionadas.

Comparte esta noticia en tus redes