#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Con autoridades y el corte de la cinta, se inauguró este beneficio.

Junto a los padres, apoderados, vecinos y alumnos de Caleta Buena fue inaugurado el servicio de transporte escolar que prestará un servicio gratuito hasta diciembre de este año para 38 alumnos que asisten a siete establecimientos educacionales de la comuna de Tocopilla.

El programa de transporte escolar gratuito, busca mejorar las condiciones que experimentan los estudiantes de zonas con problemas de conectividad del país para acceder a sus establecimientos educacionales, donde Caleta Buena, caleta Punta Blanca, caleta Los Chinos, caleta Conchuela, caleta Indígena, caleta El Río y caleta Punta Atala son los lugares beneficiados con esta locomoción.

Ante esto, la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rossana Montero, comentó sobre este beneficio, “quiero agradecer a nuestro gobierno que se preocupa de los niños. Inauguramos un servicio relevante para los estudiantes que viven en caletas del sector y que se movilizan diariamente hasta Tocopilla. Es un hito ya que, tal como dijo una apoderada, forma parte de la dignidad de los niños. Muy contenta por la gestión de la seremi y del jefe de la División de Transporte Público Regional por haber escuchado a esta delegada provincial”.

Alan Sepúlveda, jefe de la División de Transporte Público Regional, dijo estar muy contento con este acto “en el que estamos mostrando el arduo trabajo con todos los equipos de nuestro gobierno desplegados en la región. Damos el puntapié inicial a los servicios de conectividad escolar que benefician a más de 38 niños y que conforman un universo de 58 mil estudiantes que como Ministerio prestamos este servicio en zonas aisladas y que, a su vez, permitirá a estos menores que acudan a sus colegios provenientes desde zonas con problemas de conectividad”.

Romina Vera, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destacó que “estamos muy contentos de concretar un servicio escolar en Caleta Buena, una zona que necesitaba conectividad. Es muy importante para nosotros como Ministerio llegar a estas zonas que son de difícil acceso para cumplir con el objetivo de generar instancias que permitan el acceso a una educación de calidad para todos los niños y niñas de la región”.

La División Nacional de Transporte Público del Ministerio de Transportes destinó $50 millones anuales para dar respuesta a la solicitud de la comunidad y financiar esta iniciativa, que en 2023 volverá a implementarse para que ningún niño se quede sin la posibilidad de asistir a clases.

Comparte esta noticia en tus redes