#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La ceremonia de entrega de Becas contó con un número artístico organizado por los funcionarios de la Oficina de Acción Social.

Este martes 26 de julio la Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde Eliecer Chamorro, concretó la entrega de la Beca Municipal para estudiantes de enseñanza básica y media.  La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor del municipio desde las 11 de la mañana, donde se citó a 39 estudiantes de la comuna para que recibieran la beca de manos del edil.

Para este año se realizó una inversión de más de $20 millones de pesos, lo que permitió becar a 419 estudiantes (68 más que el año pasado), quienes fueron seleccionados por su puntaje y excelencia escolar, destacando que todos ellos tienen un promedio de notas que va desde un 6,7 a 7,0.  Sumado a esto, la beca igual fue otorgada a estudiantes de los poblados del Alto el Loa que se destacaron por sus calificaciones.

Por su parte, el alcalde Eliecer Chamorro destacó el esfuerzo del equipo de Dideco y su Oficina de Acción Social, indicando que “la cobertura el próximo año va a aumentar, de los más de 400 niños y niñas de Calama y de las comunidades del Alto el Loa que fueron beneficiadas, vamos a doblar la cobertura el próximo año. Creemos que gran parte de nuestras familias que están viviendo momentos difíciles, merecen seguir con un apoyo del municipio. Felicito al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su programa y sus jóvenes que lideran estos procesos con convicciones, demostrando que somos la mejor ciudad de Chile”

En tanto Lizbeth Caña, mamá de una estudiante becada, comentó estar muy feliz y “agradecida con esta ayuda que es la beca municipal, ya que ha sido por mérito estudiantil, así que imagínense, se postularon más de 1.300 alumnos y el cual han sido beneficiados 40 niños (de forma presencial), para mí es un orgullo como mamá, pero a la vez agradecida con la municipalidad y el alcalde por todas estas gestiones que ha hecho para con nosotros y el Alto el Loa”.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo la máxima autoridad comunal, quien dirigió unas palabras tanto a los apoderados como alumnos, instándolos a seguir cumpliendo sus sueños “ya que de esta comuna saldrán nuestros futuros líderes”, manifestó.

En este sentido, también hizo un llamado a todas las familias a seguir postulando a este beneficio que reconoce la excelencia y dedicación de los estudiantes de la comuna de Calama.

Comparte esta noticia en tus redes