#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Los representantes del programa Promesas Chile obtuvieron 20 medallas en las categorías Sub 11, Sub 13, Pre Cadetes, Cadetes y todo competidor.

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para lograr un alto desempeño, que les valió ocupar el podio en todas las categorías en las que participaron, en particular en florete Pre Cadetes, donde la mejillonina Sofía Jiménez se quedó con el oro, Catalina Urrutia obtuvo la medalla de plata y Simone Combatti se colgó el bronce. En florete varones, Nicolás Carmona y Matías Zamorano ocuparon el 2do y 3er lugar respectivamente.

En espada femenina también Pre Cadetes, Pía Ruiz se quedó con el oro y su compañera Savka Radich con el bronce. En varones, Nicolás Carmona ocupó el 3er lugar. En la categoría Sub 13, la región de Antofagasta nuevamente se apoderó de los puestos de honor. En espada, Diego Varas lideró la competencia obteniendo medalla de oro, Andrés Grageda se quedó con la plata y Agustín Fernández con el bronce. En damas, María Guerra ganó la medalla de oro y en florete Nicolás Solís obtuvo la condecoración de plata. En el sable femenino Sub 13, Sofía Jiménez se posicionó en el 2do puesto.

En Sub 11, Nicolás Solís volvió a celebrar y por partida doble, se quedó con el oro en florete y en espada. En esta última arma, Cristóbal Gutiérrez logró plata y en damas, María Jiménez ganó medalla de bronce. En Todo Competidor, Javier Carmona se hizo de la medalla de bronce en florete y Matías Zamorano también ocupó el 3er lugar en florete pero en categoría cadetes.

Respecto al desempeño de los deportistas en este 2do Ranking Escolar, el técnico de esgrima del programa Promesas Chile, Luis Álvarez, lo calificó como “excelente en cuanto a los resultados, tanto de las categorías Pre Cadetes y los infantiles todos lograron medallas, fue una gran participación”.

Por su parte, las autoridades regionales del deporte valoraron los logros obtenidos por los esgrimistas regionales. El seremi del deporte, Diego Rojas, afirmó que “no puedo más que felicitar a nuestros esgrimistas, quienes nuevamente representaron de muy buena manera a la región y dejaron muy en alto a la zona”.

En tanto, la directora regional de IND, Nellie Miranda, manifestó su satisfacción toda vez que “los deportistas Promesas Chile nos siguen dando alegrías, hoy con estas 20 medallas que han obtenido en casi todas las categorías y distintas armas en las que ellos compiten”.

Los deportistas se preparan ahora para competir en el 3er Ranking Cadetes y Juvenil a disputarse el 30 y 31 de julio en la Federación Chilena de Esgrima, en Santiago.

Comparte esta noticia en tus redes