Encapuchados queman maquinaria en La Araucanía

Subido:

Un nuevo ataque incendiario en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, tuvo lugar en la noche de este domingo.

Según lo consignado por la Policía de Investigaciones, los hechos ocurrieron en el fundo San Gregorio, a la altura del Km. 32 de la ruta R-71 entre Victoria y el Parque Forestal Malleco, lugar al que al menos cinco sujetos provistos de armas de fuego y movilizados en una camioneta hicieron ingreso.

Una vez en el interior del recinto, los individuos procedieron a intimidar a los trabajadores que se encontraban realizando sus labores, para luego rociar con líquidos acelerantes tres unidades mecánicas y prenderles fuego.

“Alrededor de las 18:00, en el kilómetro 32 de la Ruta R-71 entre Victoria y el Parque Nacional Malleco, un grupo de a lo menos cinco sujetos con su rostro cubiertos y provistos de armamentos, ingresan hasta el Fundo San Gregorio, donde se encontraba realizando labores forestales la empresa COMACO, donde proceden a incendiar tres maquinarias…”, señaló al respecto el comisario de la Policía de Investigaciones, Patricio Ibáñez de la Bipe de Angol.

Tras perpetrado el hecho, los sujetos procedieron a sustraer una camioneta marca Toyota, de color negro, y posteriormente, se dieron a la fuga en dirección desconocida, realizando, según lo informado por testigos a Carabineros, disparos al aire.

Además, en el lugar fueron hallados dos lienzos alusivos a la causa mapuche. Según lo indicado por personal de la PDI no se registraron personas lesionadas producto del atentado.

Finalmente, el Ministerio Público determinó que personal Bipe y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realicen las diligencias investigativas frente a estos hechos.

(INFO: Emol.com)

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Codelco actualiza su planificación para fortalecer su gestión del agua en el periodo 2024-2026

Representantes de diversas áreas operativas y administrativas de las...

Consejos para ahorrar ante alza histórica en precio de las bencinas

De acuerdo con un análisis del Observatorio del Contexto...

Hijo del futbolista Gary Medel es detenido por violencia intrafamiliar

Gary Medel Jr., hijo del futbolista y exseleccionado nacional...