#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La iniciativa permitió hermosear el espacio público y retirar kilos de basura.

Tras un llamado realizado por la dirección de Obras Portuarias del MOP Antofagasta, denunciando el estado de abandono de la Playa La Chimba por la cantidad de basura en el sector, empresas privadas concurrieron hasta las inmediaciones para cooperar con el retiro de residuos que existen en el lugar.

Es así que en este registro compartido en las redes sociales de la institución, Alejandra Canihuante, directora regional de Obras Portuarias, explica que como servicio no tienen las competencias para poder mantener este espacio e hizo un llamado a la comunidad a tener más conciencia con los desechos que generan cuando van a la playa.

Una de las empresas que acudió al llamado fue Enaex, quienes apoyaron con la limpieza. En paralelo a esto, la compañía Europcar-Tattersall Antofagasta se apersonó de forma voluntaria para contribuir con esta tarea.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana, señaló que este tipo de actos les llena de orgullo.

Cabe desatacar, que pronto iniciará la segunda etapa de este proyecto, obra que no ha tenido mantención debido a la no recepción de la primera etapa. Una vez terminado esto, se estima comenzar con los trabajos de acceso y obras complementarias para el primer trimestre de 2023.

Para hacer posible este megaproyecto que mejora el borde costero del sector norte de la ciudad, fue diseñado en etapas. La primera ya construida, y que consideró la playa y caleta por unos $6.000 millones que fueron financiados gracias a una alianza público-privada celebrada en 2017.

Comparte esta noticia en tus redes