#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

(Info:trt.net.tr)

Aumenta a 91 la cifra de personas que murieron como consecuencia de las inundaciones y derrumbes provocados por las fuertes lluvias que se hicieron efectivas desde principios de semana en distintas regiones del estado brasileño de Pernambuco.

Mientras las autoridades declaran que esta cifra  puede superar las 100, cientos de equipos de rescate siguen con la búsqueda de 26 personas que fueron encontradas desaparecidas.

El ministro brasileño de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira destacó que el gobierno tomó precauciones para asegurar fondos a los municipios que declararon el estado de emergencia.

Ferreira también añadió que se creó un nuevo límite de crédito para las ciudades afectadas por el desastre.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro ayer hizo una visita a Recife, la capital del estado Pernambuco y la ciudad de Jaboatao dos Guararapes. En declaraciones tras sus exámenes en la región, Bolsonaro dijo que el helicóptero no pudo aterrizar debido a la humedad del suelo en la zona.

“Desafortunadamente, estos desastres suceden en un país del tamaño de un continente. Lo sentimos mucho. Enviamos nuestras condolencias a las familias. Nuestro mayor objetivo es hacer que las familias se sientan cómodas y contribuir económicamente a ellas”.

Comparte esta noticia en tus redes