Presidente Boric arribó a República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana

Subido:

El Presidente Gabriel Boric llegó pasadas las 23:00 horas hasta Santo Domingo, República Dominicana, para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno, que se inaugura este viernes.

La Cumbre Iberoamericana, cuya plenaria se celebrará el sábado en la Cancillería dominicana, estará dedicada al tema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” y han confirmado su participación 14 jefes de Estado o de Gobierno y dos vicepresidentes.

El encuentro, que se extenderá hasta el domingo, estará precedido por una reunión de cancilleres y un foro empresarial que forma parte integral de la cumbre y al que asistirán más de mil empresarios de la región iberoamericana, que trasladarán sus conclusiones a los mandatarios.

A su llegada, el Mandatario recordó que “hace muy poco en Chile vivimos momentos difíciles con los incendios forestales y recibimos una gran ayuda de la comunidad internacional, en particular, la comunidad iberoamericana. Eso demuestra la importancia de la integración entre países hermanos, que en momentos de zozobra, en momentos difíciles, están prestos para apoyarnos a salir adelante”.

Además, indicó que en esta instancia hay “muchos temas que tratar en conjunto: los desafíos medioambientales que hace tiempo tienen al planeta en riesgo por responsabilidad nuestra, de los seres humanos, es algo que tenemos que abordar”.

(Vía Coperativa.cl)

En segundo lugar, puntualizó Boric, también están “las causas y cómo enfrentar el fenómeno de la migración, que tanto en nuestro país como en América Latina es de una tremenda dificultad, en donde todos los países involucrados tenemos que colaborar mucho más” y, finalmente discusiones sobre la “modernización tecnológica, es particular, la digitalización de la educación”, además de la “situación internacional”. 

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Censo 2024: operativo avanza según lo planificado y alcanza 70% de viviendas visitadas en Atacama

El Censo ha cumplido seis semanas en terreno, empezando...

Diputado Pino llama al Senado a que agilice el proyecto de Transparencia de las Remuneraciones

El proyecto de transparencia en las remuneraciones es uno...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que debido...