#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En primera instancia, son más de 21 mil personas en la región de Antofagasta quienes recibirán esta dosis.

Con la nueva estrategia sanitaria que del Plan Paso a Paso, a partir de este martes 11 de octubre comienza a regir la aplicación de la vacuna Bivalente, siendo los primeros grupos beneficiados más de 21 mil trabajadores de la salud y 600 pacientes inmunosuprimidos

Según destacan desde la Seremi de Salud, durante la semana del 11 al 16 de octubre la iniciativa estará dirigida a quienes hayan recibido su última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y que cuenten al menos con su esquema primario completo, es decir las dos dosis iniciales de cada esquema o la dosis única de la vacuna CanSino.

La seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, informó que esta vacuna “tiene dos cepas, la original que produjo el Covid-19 y también la variante Ómicron, que es la variante que en estos últimos tiempos se ha visto en el país”.

De acuerdo con la programación que será confirmada, el proceso de vacunación bivalente incluirá a más de 82 mil adultos sobre los 60 años y más de 33 mil pacientes crónicos entre los 12 y 60 años.

Cabe recalcar que la población rezagada puede acceder aún a sus dosis pendientes en los puntos de vacunación habilitados en la región.

Comparte esta noticia en tus redes