#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Mientras que a nivel nacional el número asciende a casi dos millones de personas.

El Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona está vacunada contra el coronavirus y que permite acceder a diferentes recintos y actividades según lo dispuesto en el Plan Paso a Paso, será inhabilitado debido a la baja en el proceso de inoculación con la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo.

Por lo que en un nuevo balance sanitario, con la situación regional en torno a la Pandemia, la Seremi de Salud  de Coquimbo Paola Salas reiteró el llamado a la población a completar sus esquemas de vacunación.

“El Pase de Movilidad estará inhabilitado para las personas no vacunadas desde este próximo 1 de junio. Esta estrategia es precisamente por las bajas coberturas de vacunación que tenemos en el país, es una estrategia nacional y que se va a ir evaluando todas las semanas”, ratificó la autoridad sanitaria.

En esta línea la Dra. Salas recordó que “esta estrategia es necesaria porque el 72% de vacunados que tenemos por ejemplo en las provincias del Elqui y el Limarí es una cobertura muy insuficiente para el 85% que necesitamos de protección, es una medida dirigida a las personas que tenemos que cuidar, en este caso los no vacunados”, agregó.

Finalmente, a nivel regional existen actualmente un total de 121.462 personas que no han completado sus esquemas de vacunación, por ende, podrían tener bloqueado su Pase de Movilidad a partir de este 1 de junio. Cabe recordar que este bloqueo es para todos aquellos quienes no tengan la tercera o cuarta de refuerzo (según el esquema de vacunación) y que hayan recibido su segunda dosis o tercera dosis durante el mes de diciembre de 2021

En cuanto al informe sanitario para este 31 de mayo, se notificaron 117 casos nuevos. De ellos, las tres comunas con más casos corresponden a la comuna de La Serena con 41, 26 a Coquimbo y 15 a Ovalle, Con esto se registra una positividad de 7.03% y 921 contagios activos a nivel regional.

Comparte esta noticia en tus redes