#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Por segunda vez el jefe regional y profesionales de la Unidad de Gobernanza y Participación Ciudadana llegan a un establecimiento educativo para enseñar sobre la gestión pública del Gobierno Regional de Antofagasta.

En pleno horario de clases llegó el gobernador regional, Ricardo Díaz, al colegio donde trabajó quince años como profesor de filosofía. Se trata del hoy colegio mixto San Luis de Antofagasta, donde la autoridad partió una nueva jornada del “Gore en tu Sala”, una instancia que busca favorecer el diálogo, intercambio y pedagogía en jóvenes y adolescentes.

La máxima autoridad regional comenzó contando aspectos de su vida y formación como docente para luego, iniciar una conversación relacionada al trabajo del Gobierno Regional y la gestión de la nueva figura del gobernador.

En este sentido, Ricardo Díaz recalcó que es muy relevante que los alumnos y alumnas vayan conociendo sobre esta nueva institucionalidad. “Abordamos nuestro plan de gobierno 2021-2024, el trabajo de las divisiones del Gore y sobre las postulaciones a concursos FNDR.  Fueron muy participativos al realizar consultas y propuestas sobre cómo podemos generar más políticas de desarrollo, es por eso que esta iniciativa tiene que continuar para informar y acercarnos a nuestros jóvenes, porque ellos son el presente de esta región y debemos prepararnos para que esos desafíos se los podamos cumplir”, subrayó Díaz.

Los estudiantes presentes en la actividad expresaron sus comentarios respecto a la instancia, valorando el tiempo y la energía que la primera autoridad regional entregó al espacio.

Javiera Saavedra del tercer año medio A expresó que, “encontré súper enriquecedora la actividad y que el gobernador venga personalmente genera más confianza. En mi caso yo no tenía mucho conocimiento sobre el gobierno regional así que fue súper linda e informativa la instancia”.

Por su parte, Gabriel Contreras dijo que “me pareció bastante interesante la actividad ya que nos permitió contar con más información de cómo funciona nuestra región, además al poder realizar preguntas nos sentimos más escuchados.”

Cabe mencionar que el primer establecimiento visitado por el gobernador fue el Instituto Bicentenario Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC), donde igualmente tuvo una excelente recepción. De esta manera, la iniciativa “GORE en tu Sala” seguirá replicándose en las diversas escuelas, liceos y colegios de la región durante 2022 y 2023.

Para solicitar una visita del “Gore en tu Sala” a tu establecimiento puedes escribir al correo projas@goreantofagasta.cl y scalderon@goreantofagasta.cl

Comparte esta noticia en tus redes