#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El evento que se realizará en formato híbrido dará cuenta de las gestiones realizadas y proyecciones del GORE de una manera innovadora y con una activa participación de los y las asistentes.

Con el claro objetivo de descentralizar la región y fortalecer la participación ciudadana, el gobernador regional, Ricardo Díaz, se trasladará junto a su equipo hasta la capital de la provincia de El Loa para realizar su cuenta pública participativa, actividad que se enmarca al cumplirse un año de su instalación, hecho que ocurrió este 14 de julio.

En ese contexto, la cuenta pública participativa 2022 se desarrollará en el camping de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES) el próximo 29 de julio. La actividad se dividirá en tres bloques, el primero destinado a informar a través de una presentación del Gobernador, acerca de las gestiones realizadas durante este primer año y sobre los cinco ejes que integran el plan de gobierno. En la segunda parte, se realizarán talleres en los cuales las y los participantes podrán analizar el contenido presentado, entregar sus opiniones y generar sugerencias, para luego terminar con un plenario liderado por el gobernador.

La cuenta pública participativa tendrá un proceso de difusión previo por medio de las redes sociales del GORE y diversos medios de comunicación local. Asimismo, los y las interesadas encontrarán en la página web del Gobierno Regional un informe ejecutivo de la cuenta, por lo que se dispondrá de un formulario para que depositen sus comentarios, los que finalmente serán incluidos en la actividad en cuestión.

También por medio de la página web se podrán realizar las inscripciones que permitirán contar con un link de acceso a la cuenta pública y a la respectiva participación de forma telemática.

La convocatoria presencial va dirigida a organizaciones sociales, integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional (COSOC Regional) y público en general, previa invitación que cursará la Unidad de Gobernanza y Participación Ciudadana del GORE. Esto, considerando que el aforo permitido será de 100 personas, debido a las restricciones que se estipulan por el Covid-19.

Comparte esta noticia en tus redes