#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Playas abajo del Hotel Antofagasta y Terrado Suites; la que se encuentra en instalaciones del Auto Club; y la que está en el Club de Yates cumplieron con el libre acceso a las personas.

Durante el verano son muchas las familias y grupos de amigos los que van a las playas a disfrutar sus vacaciones. Sin embargo, muchas veces estas se encuentran con su única vía de acceso bloqueada por los propietarios colindantes al terreno costero. Por ello, autoridades de la Región de Antofagasta fiscalizaron algunas playas de la ciudad para verificar si la entrada estaba libre.

En la capital regional existen playas que se encuentran cerca de algunos recintos privados, las cuales fueron fiscalizadas por un equipo encabezado por la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, quien, tras a este operativo, enfatizó que el acceso a las playas debe estar liberados para todos.

Gracias a la fiscalización, se pudo notar que las cuatro playas revisadas cumplieron con el libre acceso a los bordes costeros. El gerente del Club de Yates, Juan Enrique Crohare, puntualizó que desde la empresa no le prohibirán el paso a nadie, ni le pedirán sus datos ni tampoco le preguntarán a donde se dirigen, porque reconoces que las playas son de uso público.

En caso de que exista alguna imposibilidad de acceder a una playa, la seremi Angelique Araya, agregó frente a que situaciones los ciudadanos están el su derecho a denunciar.

Para realizar estas denuncias, los ciudadanos podrán hacerlo de manera presencial en las oficinas de Bienes Nacionales o en la página web www.bienesnacionales.cl en el banner “Playa Segura de Todos”.

Comparte esta noticia en tus redes