#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El incidente ocurrió durante la noche de este miércoles.

Cuatro trabajadores de nacionalidad extranjera con quemaduras de distintas gravedades fue el resultado del accidente ocurrido la noche de ayer en las inmediaciones de la planta termo solar de Cerro Dominador, quienes fueron trasladados tanto al servicio de urgencias del Hospital Regional de Antofagasta, como al Hospital de Calama.

Cabe destacar que, parte de las labores de las autoridades de Gobierno fue contactar a los familiares de las personas afectadas y además, realizar las investigaciones pertinentes para determinar cuál fue la causa que provocó este accidente.

Por parte de la compañía explicaron que los funcionarios pertenecían a una empresa subcontratista y que las quemaduras se debieron al contacto con agua a altas temperaturas, mientras realizaban trabajos de inspección en uno de los equipos de la planta.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Antofagasta, Camila Cortés, comentó las medidas que están tomando como Ministerio frente a este siniestro.

Desde la Seremi de Energía hicieron el llamado a revisar siempre los protocolos de las empresas para así evitar accidentes. En tanto, se estará revisando minuto a minuto el estado de salud de los trabajadores para analizar las próximas acciones a seguir.

Comparte esta noticia en tus redes