#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Según la denuncia, los hechos habrían sido cometidos por el jefe de gabinete de la DPR.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública acogió la renuncia del delegado presidencial regional de Atacama, Gerardo Tapia, por una denuncia de abuso sexual con circunstancia de violación, presuntamente cometida por el jefe de gabinete de la Delegación Presidencial, Cristian Jara.

Si bien la denuncia fue recepcionada por la Fiscalía de Copiapó el pasado 7 de octubre, el relato de la víctima indica que este delito habría ocurrido hace más de 3 meses, teniendo que compartir espacio con el victimario en ciertas ocasiones.

Según señala la Red de Mujeres Igual Atacama, estos actos de connotación sexual habrían ocurrido cuando la víctima “no se encontraba en condiciones de consentir, en claro estado de vulnerabilidad producto de los efectos supuestamente de alguna sustancia desconocida mezclada con alcohol”.

Además, existirían otras figuras políticas vinculadas a este abuso, ya que la afectada comenta que esto habría ocurrido al interior de un auto, en el estacionamiento del edificio de la seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Gladys Cortés.

No obstante, desde la cartera del Trabajo, la seremi Gladys Cortés emitió una declaración pública señalando que empatiza con la víctima, pero que a la vez se le está difamando con estas acusaciones a través de redes sociales, poniendo a disposición su colaboración para aportar con el proceso judicial.

Frente a estos hechos, la diputada de Atacama, Sofía Cid, condenó estos hechos y solicitó en lo inmediato acciones por parte del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Tras darse a conocer la renuncia de Gerardo Tapia, a partir de este jueves 21 de octubre asumirá la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en calidad de subrogante, el actual Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández.

Comparte esta noticia en tus redes