#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El Demre publicó los resultados de la prueba de admisión a la educación superior dando inicio al proceso de postulación  que culminará este viernes 06 de enero.

El 2023 inició con grandes noticias para los estudiantes que serán parte de la Admisión a la educación superior del 2023 y es que este martes 3 de enero el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó los resultados de la PAES, con el cual se podrá optar a diversas instituciones como Universidades e Institutos.

Por lo que, en conjunto con el lanzamiento de los resultados, se da inicio etapa de postulaciones a instituciones de Educación Superior 2023 el cual finalizará el viernes 6 de enero, mientras que los resultados del proceso de selección se darán a conocer el próximo martes 17.

Ante esto el ministro de educación Gabriel Bosque señaló los cambios que emplea este nuevo proceso de admisión:

Entre estos cambios el Demre informó que la nueva escala va entre los 100 y los 1.000 puntos. Es decir, se agranda el rango de puntajes, para poder distinguir más entre quienes rinden las pruebas

De igual manera el ministro de la cartera educacional, señaló que el puntaje obtenido puede ser ocupado para el proceso 2024, como también dar la paes de invierno:

Cabe destacar que en esta versión los estudiantes podrán postular al doble de carreras que el año pasado es decir un total de 20 carreras, a su vez se eliminarán algunas restricciones. Por ejemplo, las universidades no limitarán el número de postulaciones a sus carreras ni el orden en que debes ubicarlas en tu lista de preferencias, como ocurría en años anteriores.

Comparte esta noticia en tus redes