#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Se presume que las sustancias tenían como destino la zona central del país.

Luego de las diligencias realizadas durante este fin de semana por funcionarios de Aduanas, se pudo incautar un total de 9 kilos 385 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína, todo esto mientras los acusados se trasladaban por el sector de La Negra.

El decomiso se concretó mediante 4 procedimientos, focalizados en el transporte de personas, todas con destino a la ciudad de Santiago. El modus operandi en los 3 primeros buses se repetía, llevar droga al interior de las zapatillas. En cambio, en un cuarto caso 3 pasajeras fueron sorprendidas llevando estupefacientes al interior de sus mochilas.

Frente a estos hechos, el director regional de Aduanas de Antofagasta, Francisco Romero, comentó que “por medio de perfilamiento y análisis de riesgos de funcionarios y funcionarias de la dirección regional de la Aduana de Antofagasta, se ha detectado en la ruta 5 a la altura del sector industrial La Negra, en la cual como Aduanas contamos con un perímetro de vigilancia especial”.

Los imputados fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 y por orden de la Fiscalía, los procedimientos investigativos fueron destinados tanto a la PDI como a Carabineros.

Comparte esta noticia en tus redes