#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Este evento tenía como objetivo promover la independencia y autonomía de las personas mayores.

Con la presencia de distintas organizaciones, entidades municipales y de gobierno, se dio el vamos a la masiva caminata que reunió a distintas organizaciones de adultos mayores de la ciudad.

El evento partió desde las 10 de la mañana en el balneario municipal de Antofagasta hasta el parque Croacia, donde al llegar les esperaban distintos stands informativos como también del cuidado de la salud.

En la instancia, conversamos con Marco Rodríguez, coordinador regional de SENAMA, quien nos comentó sobres las actividades que se estarán desarrollando en el mes de la persona mayor.

“Durante el mes de octubre estamos desarrollando no solamente esta actividad, sino que también vamos a desarrollar una feria de servicio, una expo adulto mayor junto a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, pero además estamos trabajando fuertemente en orden a contribuir al buen trato de las personas mayores”, comentó Rodríguez.

En tanto, la seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, mencionó que “como Gobierno estamos súper preocupados que nuestros adultos mayores tengan una vejez digna, pero además que sea una vejez activa y un poco retrasar la dependencia de los adultos mayores de otras personas”.

Hay que destacar que en la región de Antofagasta existen 81.214 adultos mayores, una cifra importante, considerando que se estima que para 2050 un tercio de la población estaría en este rango etario.

Comparte esta noticia en tus redes