#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En un mundo en constante crecimiento, los desafíos del mercado han empujado a los emprendedores a aprovechar las herramientas digitales. Para nivelarse con la competencia, las reservas de citas en línea son nutritivas para los negocios y sus clientes.

Si Internet ya es parte esencial de nuestra vida, la cuarta revolución industrial requiere que la usemos de forma inteligente. Para los emprendedores que están creando su empresa o buscan aumentar su valor, es necesario que sus servicios sean accesibles en la esfera digital. Las agendas online permiten optimizar la atención de los consumidores y la organización del trabajo.

¿Qué es la cuarta revolución industrial?

También conocida como industria 4.0, IBM la describe como ‘‘un sinónimo de la producción inteligente que favorece la toma de decisiones, la productividad y la flexibilidad’’. Es la etapa más reciente de la creación y oferta de servicios, donde predomina el uso de tecnología emergente que hace más eficiente la labor humana. Quienes se adaptan a este progreso suelen estar en contacto con las tendencias del mercado y ganan habilidades para navegarlo.

La reserva de horas por Internet es parte de la automatización, un proceso que reemplaza la tarea repetitiva de atender a los clientes uno por uno. En cambio, existen softwares que lo hacen de forma automática. La empresa chilena AgendaPro permite que los emprendimientos habiliten una plataforma de agenda online a sus usuarios.

Tanto micro emprendedores, como negocios locales o empresas de alto rango puede adoptar la reservación digital y observar los resultados. Esta ha probado ser útil para mantener clientes estables y atraer nuevos. Un estudio de Housecall Pro indica que los operadores pueden ver desde un 37 % hasta un 125 % de aumento de ingresos, además de ser pioneros en un área poco aprovechada.

¿Cómo funciona una agenda online?

Esta herramienta se basa en ofrecer tu trabajo en línea y permitir que los usuarios interesados hagan una reserva online con fecha y hora específica. Su fortaleza es asegurar una experiencia positiva para los consumidores, ya que es un proceso fácil e intuitivo. Además, su carácter directo agiliza el proceso, eliminando a intermediarios y los posibles errores de la comunicación bilateral.

Los datos de los clientes son alojados en un cronograma digital que se mantendrá actualizado para el equipo de profesionales. Las bases de datos son útiles para que las empresas estudien y conozcan el perfil de los compradores. Son una oportunidad para que los emprendedores reconozcan posibles mejoras en su oferta de servicios.

Un software de agenda online es compatible con múltiples dispositivos, ya sea un computador o un teléfono inteligente, y con métodos de pago digital. Durante la crisis sanitaria global creció su uso en la medicina para atenciones presenciales o a distancia, pero también puede ser utilizado por servicios de estética, deportes y comercio en línea.

Otros beneficios de reservar en línea

Si eres el propietario o encargado de un establecimiento comercial, esta herramienta mantiene un registro actualizado de los ingresos y egresos de dinero. También calcula de forma inmediata las comisiones que le corresponden a tus trabajadores según cada cita agendada. Con este programa puedes reducir las inasistencias de los clientes, ya que pueden planificar con anticipación su fecha y hora más conveniente.

Un software de reservas en línea funciona 24/7, así que tu empresa seguirá acumulando clientes durante tu tiempo libre. La agenda en línea es compatible con Instagram, Facebook y Whatsapp, por lo que puedes complementar tu sitio web con cuentas en redes sociales y tener más canales de comunicación con los consumidores.

La última etapa de la revolución industrial es desafiante porque requiere que las empresas mantengan el ritmo de un avance tecnológico que parece no detenerse. Sin embargo, es importante que los emprendedores la utilicen para afianzar la relación con los clientes y de esta forma, crecer su negocio.

 

Comparte esta noticia en tus redes