#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Por Maximiliano Rojas

Juventud y destreza, fue lo que se vio en esta nueva fecha que tuvo la participación de los promisorios deportistas de elite del bodyboard mundial.

Este fin de mes ha estado marcado por el deporte en Antofagasta, ya que desde hace nueve jornadas, se vienen realizando el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), en donde los fanáticos del bordyboarding se han tomado la costa de la ciudad, para deleitarse con los mejores exponentes de esta disciplina.

En la novena fecha de este certamen, se vio marcada por la juventud de los participantes, ya que hoy viernes desde muy temprano, fueron ellos, las categorías juniors, quienes se convirtieron en los protagonistas para poder disputar el paso a semifinales de la competición.

Ya ha falta solo de dos jornadas, para el cierre de esta competición, Hoy pudimos ver a la categoría juniors varones, cerrar los puestos como semifinalistas a la espera de las fechas siguientes, como la fecha diez, que contara con la participación de Juniors damas.

El evento realizado en la playa Llacolen, Hoy, que conto con distintas actividades como exposiciones y conversatorios abiertos para todo público con los exponentes de este deporte, además pudimos ver a las promesas más destacadas del bodyboard, montar las olas y dar gala de sus habilidades en la costa antofagastina.

Los resultados fueron: Daniel Flores de Perú, Guilherme Montenegro de Brasil, Nahuel Benavides de Argentina y Joel Rodrigues de Portugal, quienes clasificaron para las semifinales, para definir al futuro campeón de la serie juvenil masculina.

A la espera de las correspondientes fechas definitorias, que se realizarán hasta el domingo, podremos ver, distintas actividades en este fin de semana, en donde el festival abierto a toda la familia, que además de deportistas de gran categoría, tendrán espectáculos como muestras de connotados freestylers como la presentación del artista Ceaese.

 

Comparte esta noticia en tus redes