#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La recién inaugurada planta de conversión química, La Negra III, fue galardonada en el marco de los premios AIA 2022, consiguiendo el primer lugar en la categoría Desarrollo Industrial.

En el marco de los Premios AIA 2022 y con el fin de poner en valor el aporte de la compañía hacia el crecimiento sostenible de la región y el país, Albemarle Chile fue distinguida con el primer lugar en la categoría Desarrollo Industrial, por su nueva planta de conversión química La Negra III, inaugurada el 13 de junio de este año en Antofagasta.

La ceremonia se llevó a cabo durante la Cena de Negocios Mineros de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), donde el jurado aplaudió la iniciativa destacando que aparece como la planta más moderna de Latinoamérica. Con una inversión de más de 500 millones de dólares, la tercera planta le da la capacidad de duplicar la producción de litio de la compañía en Chile y optimizar aún más el uso hídrico gracias a un evaporador térmico de 100 millones de dólares que está diseñado para reducir hasta un 30% el consumo de agua fresca por tonelada métrica.

Para Ignacio Mehech, vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager de Albemarle Chile, «este importante reconocimiento nos alegra y nos da certeza de que vamos por buen camino. Con esta expansión, Albemarle está apoyando la transición energética global con acciones concretas y asegurando su liderazgo, para así responder a la creciente demanda del litio mediante la innovación y la sostenibilidad”.

Por su parte, Marko Razmilic, presidente de AIA, agregó que «desde nuestra organización estamos orgullosos de  aportar al reconocimiento de empresas como Albemarle, la que mantiene una clara intención de seguir agregando valor a la región y el país, mediante una estrategia de desarrollo sostenible”.

 

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes