#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Se presume que el club arrastra una deuda superior a los $200 millones de pesos.

La Municipalidad de Antofagasta mencionó que tomará acciones legales en contra de los pumas por una deuda de $201.660.229 pesos, generada entre los años 2015 y 2019 por concepto de arriendo, uso de agua y electricidad.

En la glosa entregada por el Municipio, la deuda del equipo se distribuye en $23.250.000 por arriendo, $8.511.220 por electricidad y $169.899.009 en consumo de agua. Con estos antecedentes, el edil mencionó que están preparando los documentos para hacer el cobro de la deuda, que según indican, los gastos eran solventados por el municipio.

Por otro lado, el alcalde de la comuna agregó los incidentes ocurridos con las butacas del estadio mientras se disputada un partido entre Club Deportes Antofagasta y Colo Colo, donde se estima una pérdida cercana a los 1.400 asientos. Si bien el equipo se comprometió a reponer las butacas, señalan que esta no correspondería a la gama de colores que existía, afectando al diseño de la estructura.

El jefe comunal, Jonathan Velázquez, comentó que “para nosotros como municipio es muy importante que Club Deportes Antofagasta, incluso siendo el equipo que representa a nuestra ciudad, pero también es una empresa privada; se ponga al día con la deuda que mantiene con el estadio. El estadio está bastante preocupado, la administración del estadio y nosotros también como municipio, por la deuda que mantiene entre 2015 y septiembre de 2019 Club Deportes Antofagasta y es una deuda sobre los $200 millones de pesos”.

En esa misma línea, Velásquez agrega que “ellos pagan un arriendo solamente por la cancha, por el partido y también se le arrienda algunas canchas para sus entrenamientos, pero también tienen tomado parte del estadio, y digo tomado porque es irregular que tienen tomadas algunas dependencias como gimnasio, otras incluso con jacuzzi, ellos tienen los recursos suficientes, yo siento que ganan y sé que ganan bastante dinero como para poder enviar su ropa a una lavandería, pero tienen tomado también un sector del estadio con lavadoras, ahí cuelgan su ropa, lavan incluso las calcetas de los jugadores”.

Por su parte, Juan Morales, gerente general de Club Deportes Antofagasta, argumentó que “en todas las administraciones que hoy en día han pasado por el municipio hemos solicitado la regularización del espacio para poder tener un contrato, el cual a nosotros nos faculte para poder pagar el arriendo de la cancha, pero eso hasta el día de hoy no se ha suscitado, esto lo hemos hecho a través de las tres administraciones anteriores y nunca hemos tenido respuesta para poder formalizar el uso”.

El gerente del club añade que “la última conversación formal que tuvimos con el municipio fue el 2 de febrero, en la cual a nosotros nos solicitaron antecedentes para poder crear este contrato, a lo cual nosotros por supuesto respondimos de inmediato, entregando todos los antecedentes. Sin embargo, a la fecha no tenemos un contrato para poder pagar este espacio y estamos a la espera de lo mismo”.

Comparte esta noticia en tus redes