#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El Parque Perla del Norte Ascotán y Parque Acuático Juan López son algunas de las obras emblemáticas anunciados por el edil.

El pasado martes 28 de junio se cumplió un año desde que Jonathan Velásquez fue escogido como alcalde de Antofagasta. En ese contexto, el jefe comunal adelantó una serie de proyectos para la comuna.

Una de las obras emblemáticas será el Parque Acuático Juan López, con una inversión de 9.320 millones de pesos y una superficie cercana a los 42 mil metros cuadrados. Este beneficiará a más de 1.350 personas y su proyección de ejecución de la primera etapa es para marzo de 2023.

Otro proyecto anunciado fue el Parque Perla del Norte Ascotán, que comprende extensos espacios de áreas verdes e infraestructura para el esparcimiento y recreación. La zona se extenderá de cerro a mar, desde la Avenida Pedro Aguirre Cerda hasta la Playa La Chimba, con una superficie aproximada de 34 mil metros cuadrados y una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Social de 13.500 millones de pesos.

En el mismo sector, se levantará una iniciativa con un eje transversal a la ciudad, con una superficie de 93.600 metros cuadrados, que conectará la Avenida Pedro Aguirre Cerda con la Isla Huaman, a través de una serie de proyectos de áreas verdes que generarán un circuito interconectado de áreas de esparcimiento y equipamientos, además de la urbanización del sector.

Por otro lado, hace algunas semanas el alcalde anunció la concreción del Consultorio Veterinario Municipal gratuito, que tiene una inversión de 256 millones de pesos y permitirá a la comuna brindarles atención primaria de calidad a las mascotas, donde podrán acceder al servicio de ecografía y laboratorio clínico que garanticen un diagnóstico y tratamiento adecuado.

En tanto, debido a la alta demanda del sector Las Almejas, tienen evaluado un proyecto que considera la urbanización y mejoramiento del borde costero del lugar, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, que considera 15.982 metros cuadrados, buscando mejorar la conectividad y ampliación de áreas verdes, con un mejoramiento total de los equipamientos deportivos y recreacionales del parque.

Otro de los proyectos que destacan, sería el Centro de Residuos de Construcción y Demolición, que dará solución a los problemas generados por la disposición de residuos sólidos en la comuna. Este centro tendrá una inversión de 1.500 millones de pesos y considera una superficie de 400 mil metros cuadrados, con 2 zonas, una de infraestructura donde se instalarán las diferentes dependencias, tales como control de acceso, oficinas administrativas y todos los recintos necesarios para otorgar las condiciones sanitarias y ambientales básicas de un lugar de trabajo, además de una planta de segregación y reciclaje, y el sitio de relleno de escombros de material inerte de la industria de la construcción.

Comparte esta noticia en tus redes