#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

A partir del 16 de enero, una rigurosa fiscalización se vivirá en las playas de la ciudad y en otros lugares de interés públicos. De ser sorprendidos emitiendo música sin autorización, podrán ser sancionados gracias a la ordenanza municipal del año 2009 y según palabras del alcalde, la multa podría llegar a ser de hasta 3 UTM.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, a través de sus redes sociales alertó la presencia de parlantes en las playas de la ciudad, situación que no fue de su agrado e instó a que las personas escuchen música con audífonos, para evitar molestar a los otros turistas de la zona. Junto con ello, hizo un llamado de atención asegurando que fiscalizará los territorios para hacer valer la ordenanza municipal que prohíbe reproducir música de cualquier naturaleza en la vía pública.

Fue hace unos días cuando Velásquez, a través de una transmisión de Facebook, en donde presenció carpitas con grandes parlantes en el Balneario Municipal de Antofagasta. En ese instante, comentó que comenzaría a fiscalizar y a multar a quienes estuvieran reproduciendo ruidos molestos en cualquier lugar público, situación que fue bien acogida por la comunidad.

Además, el alcalde de Antofagasta aseguró que el próximo lunes 16 de enero, se intensificará la fiscalización en lugares públicos para evitar la molestia de los turistas y personas de la ciudad.

La fuerte fiscalización a ocurrir buscará cumplir con la ordenanza municipal del año 2009, que califica como grave el reproducir música de cualquier naturaleza en la vía pública y que según la máxima autoridad comunal, la multa podría llegar hasta 3 UTM.

Comparte esta noticia en tus redes