#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esto, tras una reunión junto al Ministro de Vivienda y urbanismo, el equipo municipal de secplac y la dirección de obras.

En dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, junto a los directores de Secplac y Dirección de Obras de la comuna, se reunieron  con el ministro Carlos Montes, con el objetivo de exponer  la compleja situación que existe en la comuna en materia de conectividad, por el mal estado de los puentes de la ciudad.

La meta principal es una solución definitiva de reparación o reconstrucción de dos puentes (Dupont-Topater-Chiu Chiu) que se encuentran en mal estado y que conectan, por una parte la entrada sur de la ciudad y por otra, el flujo de vehículos que circulan entre Calama y San Pedro de Atacama.

Al respecto, el edil de la comuna, manifestó su contento tras la reunión junto al ministro, “nos recibió de muy buena manera el ministro de vivienda y urbanismo don Carlos Montes y le presentamos el requerimiento de la urgencia de intervenir rápidamente el deplorable estado del puente Dupont, acceso sur de nuestra ciudad, que para todos es una situación muy compleja , por eso se logró el financiamiento de las obras y de las cuales esperamos prontamente que se instruyan a los equipos regionales para que se pueda desarrollar luego la licitación de dicho requerimiento”.  Así también el alcalde indicó, “más viviendas para Calama ya que el plan de emergencia habitacional debe ser más bondadoso y territorial con nuestra ciudad. Por lo que el ministro se comprometió para el mes de agosto esta en Calama para suscribir avances “.

Finalmente, la inversión de los arreglos superarían los 800 millones de pesos y ahora se  espera el proceso de licitación por parte del Serviu regional y así contar con estos accesos en óptimas condiciones por el alto flujo vehicular que cada día reciben.

 

Comparte esta noticia en tus redes