14.8 C
Copiapó
sábado, septiembre 23, 2023

Alcalde de Vallenar junto al Municipio buscan avanzar en la construcción de viviendas dignas para la temporada invernal

Fecha:

Durante este año se gestionaron, ante el SERVIU, más de 70 techumbres para las viviendas, de las cuales más de la mitad ya están instaladas.

Luego del primer episodio de lluvia en la comuna de Vallenar, ocurrido el pasado miércoles 22 de junio, el cuál inauguró la época invernal, el alcalde Armando Flores hizo un recuento de las acciones que desde el municipio, específicamente desde su Comité de Emergencia, se empezaron a desplegar al sentir las primeras precipitaciones.

En ese sentido, informó el alcalde, que los equipos municipales ya estaban activos a partir de las 05:45 de la mañana, considerando además que existió una preparación previa, que contempló gestiones como coordinar el albergue para las familias damnificadas, sostener con anticipación la comunicación con ONEMI, Carabineros, Bomberos, entre otros.

Es así, como el edil informó que se encuentran muy avanzadas las conversaciones junto al Gobierno Regional, con el objetivo de concretar un ambicioso proyecto que ayudaría a solucionar el déficit habitacional en la comuna, y de paso, superar los efectos de la lluvia en las familias más vulnerables, y esto fue lo que comentó,

Finalmente, las autoridades realizaron un llamado a toda la comunidad a estar preparada para este invierno, el cuál podría significar nuevos episodios de lluvia para la zona.

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Nueva Atacama informa suspensión de tránsito en calles Vallejo y Colipí por obras de mejoramiento en Copiapó

La empresa sanitaria realizará obras exploratorias desde este lunes 25 de septiembre al 29 de septiembre, entre Atacama y Calle O’Higgins.

Sicario que se disfrazó para cometer asesinato quedó en prisión preventiva en La Serena

El ataque fue acordado con el hijo de la víctima. Todo fracasó luego que sicario se equivocara de departamento y le disparara a embarazada.

Exitoso Seminario de Lenguaje No-Sexista y Comunicaciones Sin Estereotipos de Género se realizó en Copiapó

Con la participación de diversas autoridades, las encargadas y...