#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Tras haber caído duramente en la ida en el sur, el ‘León de Atacama’ rugió en el Luis Valenzuela Hermosilla y goleó 4-0 a Puerto Montt.

En un partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de Liguilla por el Ascenso, Deportes Copiapó tuvo una noche inolvidable y vapuleó 4-0 a Deportes Puerto Montt en el Luis Valenzuela Hermosilla, remontando la llave y sacando boletos para la final ante Cobreloa con un global de 4-3.

Un electrizante inicio con muchas llegadas nos dejó el encuentro, que poco a poco comenzó a desnivelarse a favor del dueño de casa, que ahogó a los ‘delfines’. En cinco minutos el ‘León de Atacama’ marcó dos goles para acercarse en el global, gracias a los tantos de José Bandez (22′) y Juan José Jaime (26′).

Los nortinos siguieron atacando en la segunda parte y obligaron a Mauricio Viana a lucirse con gran tapada ante cabezazo de Diego García. Y en la jugada siguiente tras enredo en el área, Jorge Luna (67′) la agarró de volea en la entrada del área y marcó un golazo para igualar la serie. Pese a los reclamos del conjunto de Erwin Durán, el árbitro ratificó la conquista tras mirar en el VAR.

Al ‘Velero’ le entró el miedo al cuerpo, contrario al entusiasmo que agarraron los dirigidos por Héctor Almandoz en el tramo final, donde luego de un remate en el travesaño, Maximiliano Quinteros (86′) pinchó el balón ante salida de Viana y firmó la épica remontada de la llave.

Desazón total en Puerto Montt, que se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Méndez (90′), despidiéndose del sueño de volver a la división de honor.

Copiapó deberá enfrentar a Cobreloa el 23 de noviembre en el Luis Valenzuela Hermosilla. El equipo Loino, viajo hoy vía aérea a la capital de la región de Atacama.

Comparte esta noticia en tus redes