#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

(Info:Dw.com)

Rusia acusó Alemania de alimentar sentimientos antirrusos, en el marco de la conmemoración del inicio de la invasión nazi a Unión Soviética en 1941.

“La histeria rusofóbica es alimentada de forma sistemática por miembros del gobierno alemán con ataques públicos casi diarios contra nuestro país”, aseguró el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las autoridades de Berlín “han estado tomando recientemente más y más acciones que amenazan con socavar el proceso de reconciliación histórica entre rusos y alemanes”, desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente ruso Vladimir Putin ha comparado en varias ocasiones su invasión de Ucrania con la lucha contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, el conflicto en Ucrania ha tensado las relaciones entre Rusia y los países occidentales, incluyendo Alemania, que impusieron duras sanciones económicas a Moscú.

Por su parte, Rusia anunció en los últimos días una fuerte reducción del suministro de gas para Europa, lo que Alemania denunció como un “ataque” para “sembrar el caos”.

Comparte esta noticia en tus redes