#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Se solicitó la ampliación del caso debido a una serie de diligencias que se encuentran en desarrollo por parte de la PDI y el Servicio Médico Legal, entre ellas la autopsia de ambas víctimas.  

Luego que la noche de este lunes se conociera del fallecimiento de dos hombres adultos en el sector de Tatara en la comuna de Freirina, la Fiscalía de Atacama abrió una investigación de carácter penal para establecer la dinámica de estos crímenes ocurridos en una vivienda de este lugar y donde además resultó lesionada una mujer, también residente del domicilio en que ocurrieron los hechos.

Frente a este caso, el fiscal (s) de esta comuna, Nicolás Meléndez, asumió la audiencia en que se controló la detención de un familiar de las víctimas, quien fue aprehendido por personal de Carabineros luego de ocurridas las muertes. Solicitud que se sostuvo en que aún resta por conocer el resultado de las autopsias de ambos hombres fallecidos, abuelo y padrastro del detenido.

Ante esto, el prefecto Provincial de Copiapó de la PDI, Gerardo Peña, comentó sobre las primeras diligencias, “una vez en el lugar personal policial constató la presencia de dos cuerpos sin vida en la parte posterior de una camioneta. Realizadas las primeras diligencias por el personal policial se determinó que los cuerpos corresponden al abuelo y al padrastro del detenido, quienes presentan lesiones de diversas características, y una tercera víctima que sería la abuela del imputado, que también presenta una lesión en su rostro y que recibió atención médica. El imputado, una persona de sexo masculino de 26 años de edad, de nacionalidad chilena, fue detenido en primera instancia por personal de Carabineros y entregado luego al personal de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes luego de realizar algunas diligencias, lo pusieron a disposición del Tribunal de Garantía”.

Por otro lado, el fiscal Meléndez, entregó detalles del trabajo a realizar, “la Fiscalía está dirigiendo esta investigación criminal a partir de un hecho que quedó al descubierto la noche de este lunes en el sector de Tatara en esta comuna, cuya línea investigativa sería de parricidio y homicidio calificado. Frente a lo cual, el Ministerio Público, dada la gravedad de los delitos, está trabajando junto a la PDI para reunir la evidencia que será agregada a la carpeta de este caso”, indicó.

Finalmente, se indaga la participación del detenido en los hechos, por lo que se busca establecer la dinámica del crimen, lo que se argumentará en la audiencia de formalización que quedó fijada para este viernes a las 12:30 horas.

Comparte esta noticia en tus redes