#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El hecho fue perpetrado el pasado 17 de agosto, cuando la víctima fue a la casa del imputado a una supuesta sesión de fotografías.

Carabineros de la 1a Comisaría de Calama realizaron la detención de un conocido fotógrafo de esta comuna de iniciales J.C.L.F, de nacionalidad chilena y mayor de edad, quién fue acusado de retener a dos mujeres, una menor de edad y otra mayor de edad, a quién se le culpa haber abusado de una de ellas en su domicilio.

Al respecto, el Capitán Francisco Andrade, subcomisario de los Servicios de la 1a Comisaría de Calama, entregó detalles de este procedimiento,

Asimismo, carabineros indicaron que realizaron el levantamiento de evidencias en el lugar, donde incautaron una cámara fotográfica y dispositivos de almacenamiento de información como tarjetas de memoria, además el Ministerio Público determinó que personal de la sección de investigación realizará las primeras diligencias investigativas.

Por otra parte, desde la Fiscalía Local de Calama, informaron que hasta este domingo 21 de agosto a las 11:00 hrs, se amplió la detención del imputado, ya que existen algunas diligencias investigativas pendientes como realizar la Entrevista Investigativa Videograbada a la víctima, entre otros.

Según los antecedentes, hasta este momento, el hecho sucedió el 17 de agosto del 2022, alrededor de las 19:30 hrs. cuando la víctima, menor de edad, le dijo a su madre que saldría a comprar y volvería en un momento. Pero al pasar las horas, la madre de la víctima le escribió vía whatsapp, donde la víctima momentos más tarde le pide a su madre que le diga a su papá que la vaya a buscar al domicilio del imputado, que se ubicada cerca de la casa de una amiga.

Ambos padres fueron al lugar, el cuál se encontraba cerrado con llaves, momento en que vieron al imputado en la azotea arrancando del lugar, siendo detenido posteriormente por varios vecinos del sector quienes lo retuvieron en la calle hasta que llegó personal de Carabineros, quien lo detuvo en el lugar. Cabe indicar, que la víctima, menor de edad, se encontraba encerrada en una habitación del imputado.

Ante esto, el abogado y vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, entregó detalles sobre esta ampliación,

Finalmente la audiencia de formalización se realizará el próximo domingo.

Comparte esta noticia en tus redes