#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El Tribunal de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía de Antofagasta de otorgar la máxima medida cautelar por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por el delito de homicidio calificado, en grado consumado, fue formalizado por la Fiscalía Local de Antofagasta el imputado E.A.R., detenido por personal de OS-9 de Carabineros por su participación en este delito en contra de una víctima menor de edad, ocurrido el pasado sábado 28 de mayo del 2022, en el sector del ex vertedero La Chimba.

La investigación del caso fue dirigida por el equipo de la Fiscalía Local de Antofagasta con colaboración del personal de Labocar y OS-9 de Carabineros.

Asimismo, dicho imputado fue formalizado también por la Fiscalía por 2 delitos de homicidios simples frustrados, 1 por lesiones menos graves en grado consumado en contra de una tercera víctima y 1 porte ilegal de arma de fuego.

Al respecto, el fiscal adjunto Alberto Gallegos, dijo que tras las solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro para la seguridad de las víctimas que sobrevivieron.

En la audiencia de formalización, el fiscal Gallegos, explicó que el 28 de mayo, entre las 16:00 y 17:00 horas aprox., el imputado E.A.R., llegó hasta el ex vertedero La Chimba, descendió de un vehículo junto a otros sujetos no identificados  y aprovechando que las víctimas se encontraban desprevenidas e indefensas, disparó con el fin de matar en variadas oportunidades a las personas que se encontraban en el lugar, lesionando a la primera de ellas, con un impacto de bala en su cadera derecha y a la segunda con un impacto de bala en su tórax, con orificio de salida en línea media de la clavícula posterior.

Asimismo, en los momentos que la tercera víctima, menor de edad, huía del lugar para protegerse, el imputado procedió a dispararle por la espalda para matarla, en al menos 8 oportunidades, provocándole una hipovolemia aguda por heridas de bala, falleciendo en el lugar.

Posteriormente la primera víctima, huyó del lugar, siendo auxiliada por una cuarta víctima, quien también resultó herida de bala en el glúteo derecho, esto debido a que el imputado, realizó una persecución a la primera víctima y disparó con el fin de matarla.

Al respecto el fiscal Alberto Gallegos comentó que “se han formalizado cargos en contra del responsable por el delito de homicidio calificado, 2 homicidios simples frustrados y el delito de lesiones menos graves junto con el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. En ese sentido, el Ministerio Público ha solicitado la medida cautelar de prisión preventiva, esencialmente por la naturaleza del delito y la gravedad y la forma de ejecución”.

Tras petición de la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 70 días para la investigación del caso.

Comparte esta noticia en tus redes