#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Tras vencer a los representativos de Calama y Tocopilla, ambas selecciones se preparan para disputar las definiciones nacionales en la región de Atacama. 

 Los colegios Antofagasta International School (AIS) y San Luis, ganaron las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares organizados por Mindep-IND, en la disciplina del futsal Sub 14 damas y varones, triunfo que les permitirá representar a la zona en las definiciones nacionales a disputarse entre los meses de septiembre y octubre, en la región de Atacama.

En la serie damas, el seleccionado del AIS venció por 2 a 1 a la Escuela Carlos Condell de Tocopilla y empató a cuatro tantos con el representativo de la Escuela Valentín Letelier de Calama; en el partido de fondo, el equipo del puerto salitrero se impuso por 6 a 4 a la escuadra de la Provincia El Loa.

Las jóvenes se preparan ahora para enfrentar la final nacional del futsal, a disputarse entre el 23 y el 29 de septiembre en la comuna de Caldera, instancia en la que se medirán con las selecciones de cada una de las regiones del país.

En virtud de su clasificación a las instancias definitorias de los Juegos Deportivos Escolares, la capitana del equipo AIS, Andrea Lara (12) detalló que como selección “estamos muy felices y emocionadas por lo que se viene, sabemos que tenemos que entrenar más para poder ganar, pero nos vamos a esforzar y seguiremos adelante porque somos muy unidas y esta es una oportunidad muy importante”.

Respecto a los resultados de la serie varones, el Colegio San Luis de Antofagasta venció por 10 a 6 a las escuelas Bernardo O´Higgins de Tocopilla y por 11 a 1 a la República de Bolivia de Calama; en el encuentro entre ambas escuelas, el puerto salitrero se impuso por 7 a 4.

El seleccionado del Colegio San Luis centrará su trabajo técnico en la final nacional, la que tendrá lugar entre el 10 y el 16 de octubre en la comuna de Copiapó, instancia en la que esperan ganar, según afirmó el capitán del equipo. Ignacio Apaz (14).

“Estamos súper felices, vamos a dejarlo todo allá y vamos a dejar muy bien a la ciudad y a la región. Esta final fue compleja pero creo que la supimos llevar bien y la copa es el reflejo de nuestro trabajo”, expresó el joven.

En representación del sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, destacó la exitosa realización de estos Juegos Deportivos Escolares, cuyas finales regionales continuarán la próxima semana, el martes 30 de agosto en Calama con la disciplina del ajedrez y entre el 1 y el 2 de septiembre en Taltal con el baloncesto damas.

Comparte esta noticia en tus redes