#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Desde charlas sobre neurociencia, educación y astronomía local, hasta un taller de robótica se podrá disfrutar en la capital regional.

Este miércoles 18 de enero a partir de las 10:00 horas, Congreso Futuro Región de Antofagasta 2023 desarrollará en Ruinas de Huanchaca interesantes conferencias y actividades infantiles, de igual forma que otras capitales regionales que se tomaron el país para hablar de ciencia e innovación, todas al mismo tiempo.

La primera actividad comienza con una conferencia denominada: “Regulaciones cerebrales, neurociencia y adicciones” dictada, vía online, por la Dra. Nora Volkow, psiquiatra y Directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos.

Su trabajo fue fundamental para demostrar que la drogadicción es un trastorno cerebral. Además, ejecutó importantes contribuciones a la neurobiología de la obesidad, el TDAH y el envejecimiento.

Luego, presentará la conferencia “Educación y potenciar las habilidades”, el Dr. Santiago Rincón, quien es especialista en Educación y Liderazgo de la Universidad de Harvard. También trabaja con redes de educadores y líderes de la materia para transformar la enseñanza y el aprendizaje en sistemas educativos en zonas como Norteamérica, Latinoamérica y Australia.

TARDE INFANTIL

Posteriormente, a las 17:00 horas, habrá una tarde infantil donde todas y todos los niños y niñas asistentes podrán disfrutar del Taller de Robótica y cuentacuentos que realizarán ViLTI SeMANN y Explora UCN.

Finalmente, Eduardo Unda, Director del Centro de Astronomía (CITEVA) cerrará la jornada con una interesante charla titulada “Antofagasta, pasado y futuro espacial”.

Congreso Futuro Región de Antofagasta 2023 es posible gracias a la Comisión Desafío del Futuro del Senado. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 7% Interés Regional, año 2022, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta. Organizado por el Gobierno Regional Antofagasta, Consejo Regional CORE, SQM y la Universidad Católica del Norte.

Recordemos que todas las actividades son gratuitas y sin retiro de invitaciones, resaltando que las conferencias en Antofagasta serán transmitidas vía Youtube a través de las cuentas de redes sociales de UCN, Gobierno Regional Antofagasta y SQM. Además, serán emitidas para todo el país por la web www.congresofuturo.cl y en sus redes sociales.

Comparte esta noticia en tus redes