#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En total 57 municipios, 19 embajadas, el Senado, el Gobierno Regional Metropolitano, SernanEG, Injuv, el Metro  y Entel se han plegado a la campaña que desde el 2012 impulsa el Movilh.

Por Maximiliano Rojas Milla

Este 17 de mayo se conmemora el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia. Se recuerda que un día como hoy, hace 32 años, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales.

Es por esto que se realizó una actividad conmemorativa, gracias a la organización de agrupaciones sociales en colaboración con la delegación presidencial, la actividad dio inicio a las 10 de la mañana, en el frontis de la delegación presidencial, al costado de la plaza colon.

En la ceremonia que contaba con una decena de stands de organizaciones, como Arcoiristrans, Lgtb+libre, Féminas Latinas y Femitranslac-Crealuz, quienes en esta jornada relataron sus perspectivas y sus consignas como organizaciones.

Carlos Cortes, secretario de la corporación de la LGTB+ libre, nos comentó los principales avances que se ha generado como organización en cuanto a visibilidad de está y el apoyo que se le ha dado por el gobierno actual.

Además Karen Behrens, delegada presidencial de la región de Antofagasta, nos dio la postura por parte del gobierno en este día histórico para el mundo.

La ceremonia abierta para todo público, como también los stands informativos para quienes se quieran acercar a instruirse sobre los próximos desafíos de estas organizaciones, que están de recuento de avances en esta jornada.

Comparte esta noticia en tus redes