#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los jóvenes Ricardo Gutiérrez y Maximiliano Briones viajan este jueves a Santiago para ser parte del primer concentrado de entrenamientos, con miras al Sudamericano Juvenil del próximo año. 

Los jóvenes nadadores Promesas Chile, Ricardo Gutiérrez Vargas (13) y Maximiliano Briones González (14) se integrarán este jueves a la preselección nacional de natación clásica, para iniciar su preparación con miras al Sudamericano Juvenil de la especialidad a disputarse el año 2023. 

La Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) oficializó la convocatoria de ambos deportistas antofagastinos, quienes tras ser saludados por el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes y la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, manifestaron su satisfacción por ser parte de este proceso, que desarrollarán primordialmente en el Centro Acuático del Estadio Nacional. 

El nadador Ricardo Gutiérrez, dijo estar, “feliz porque me hayan preseleccionado para el Sudamericano 2023”. Respecto a sus expectativas, sostiene que espera “estar dentro de los grupos más rápidos en el concentrado”.

Por otro lado, Maximiliano Briones, también se mostró contento por esta nominación, “ya tengo ganas de ir a nadar y ver cómo se desarrolla todo en Santiago”. Comenta que durante el concentrado espera “estar dentro de los diez primeros lugares”. 

Para el técnico de natación del programa Promesas Chile, Juan Carlos Moral, esta nominación “es algo por lo que ya veníamos trabajando, es lo que deseábamos, es lo que queríamos, estábamos esperando algo así porque apuntamos al Sudamericano del año que viene en las categorías Juvenil A y Juvenil B”.

Respecto a esta nominación, las autoridades regionales del deporte se mostraron felices por los logros de la natación regional, donde el Seremi, Diego Rojas, detalló que, “nos sentimos súper honrados y satisfechos que estos chicos del programa Promesas Chile sean nuestros representantes en este clasificatorio que tendrán en Santiago y aquí estamos dándoles el apoyo y esperamos que les vaya muy bien”.

Por su parte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda, explicó que, “este proceso clasificatorio comienza esta semana con un concentrado, en el que se irá trabajando el alcance de las marcas mínimas que se requieren para poder formar parte del Team Chile, por lo que todo nuestro apoyo para ellos”. 

Finalmente, los jóvenes serán parte del concentrado de natación clásica entre este jueves 4 y el sábado 6 de agosto, procesos que se irán repitiendo durante el segundo semestre no sólo en Santiago, sino también en regiones. 

Comparte esta noticia en tus redes