#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El espacio estará abierto para personas en situación de calle, no obstante, buscan fijar el foco en las familias.

Con la visita de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, junto a la secretaria regional ministerial de la misma cartera, Berta Torrejón, anunciaron la apertura de un albergue para personas en situación de calle en la comuna de Antofagasta.

El recinto, emplazado en el sector centro sur de la ciudad, forma parte del programa Protege Calle 2022 y beneficiará a 20 personas, brindándoles un lugar donde puedan satisfacer sus necesidades básicas.

La ministra de Desarrollo Social y Familia comentó que “en total en agosto vamos a tener 5 albergues que van a estar habilitados en la región. Además de eso, estamos habilitando 5 rutas calles, pero lo más importante nos parece, que por primera vez en la región vamos a tener 3 lugares de residencias familiares”.

Cabe destacar que este recinto está pensado para una estadía de 5 meses, tiempo en que se pretende hacer un trabajo de reinserción social, para las personas puedan optar a un trabajo y tengan la capacidad de arrendar un espacio por sí mismos.

Comparte esta noticia en tus redes