#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo municipal de la comuna y cuenta con un financiamiento superior a los mil millones de pesos.

Desde el equipo Secplac de la Municipalidad de Mejillones anunciaron lo que será el próximo proyecto de construcción de la “Plaza la Sirenita”, ubicado en la Avenida San Martin, entre Avenida Riquelme y Calle Borgoño. La iniciativa tendrá el desafío de realizar un replanteamiento del espacio público.

Con la intervención del sector se busca recuperar el sitio eriazo y potenciar el borde costero mediante la consolidación de un paseo familiar, el cual incluye la construcción de zonas sombreadas, estaciones de juegos modulares con temática marina, explanada multiusos, áreas verdes y mobiliario que posibilite el acceso universal a lo largo de toda el área.

La directora de Secplac, Aylin Corrales, señaló que “para esta administración es de suma importancia el potenciar y recuperar los espacios públicos dentro de la comuna, debido a los múltiples beneficios para la comunidad, como la interacción social, reforzar la seguridad pública, incentiva la cohesión social, la igualdad, así como también mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de Mejillones”.

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo Secplac y cuenta con un financiamiento a través del FNDR por un monto de $1.211.873.000 (Mil doscientos once millones ochocientos setenta y tres mil pesos). En la actualidad la plaza se encuentra en etapa de licitación desde el 6 de julio, en el sistema de Mercado público con ID 812799-78-LR22.

Comparte esta noticia en tus redes