#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Uno de los objetivos es poder entablar una conversación sobre las pensiones para los trabajadores.

Todos los trabajadores relacionados a la Unión Portuaria de Chile anunciaron para este miércoles 26 de octubre hasta el 28 de octubre un paro de actividades, tras no poder llegar a un acuerdo en las negociaciones junto al Gobierno.

Se trata de la búsqueda de poder obtener mayores beneficios en el ámbito laboral como la creación de un sistema previsional para trabajo pesado, modernización de la regulación portuaria y pensiones de gracia.

Esta información fue entregada por la misma Unión Portuaria, quienes a través de una declaración interna indicaron sobre el paro por pensiones, “compañeros y compañeras, las negociaciones por pensiones están entrampadas por la imposibilidad de llegar a acuerdo con el gobierno sobre las pensiones de gracia a trabajadores portuarios. En este instante se han entregado diferentes propuestas en la mesa y no ha habido acuerdo unánime de las dirigencias de los puertos sobre ellas y el gobierno nos pide que todos los puertos den el sí a lo propuesto al mismo tiempo o no renovará el Convenio por 4 años más”.

Asimismo, indicaron que esperan que el gobierno tome razón y negocie correctamente, instancia que aún no se ha dado, por lo cuál deberán presionar para poder activar el Convenio para pensionar a los más antiguos por los próximos 4 años.

Es por esto que, la UPCH parará sus funciones este miércoles 26 de octubre desde las 8 am hasta el viernes 28 de octubre a las 6:30 am.

Finalmente, continuarán las reuniones para poder dar fin a estas demandas, cualquier información será informada a los dirigentes sobre las acciones que se realizarán.

Comparte esta noticia en tus redes