#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Se trata de un trabajo intersectorial liderado por la delegación Presidencial Regional que busca recuperar espacios públicos.

Un intenso trabajo de fiscalización está encabezando en Atacama el delegado Jorge Fernández en coordinación con las seremis de la Mujer, Transportes, Salud y Desarrollo Social, además de Carabineros, la Policía de Investigaciones, entre otras entidades. La instancia, tiene por objetivo coordinar diferentes operativos para recuperar espacios públicos, brindando mayor seguridad a las y los vecinos de Atacama.

Sobre ello, el delegado Jorge Fernández, comentó sobre este trabajo, “hemos levantado a nivel regional una mesa de trabajo con entidades públicas y nuestras policías para poder avanzar en una mayor fiscalización, que esté focalizada en diferentes puntos de la región con el objetivo de recuperar espacios públicos para dar seguridad a las personas. El Presidente Gabriel Boric ha sido claro en su mandato y nosotros estamos avanzando con acciones concretas en alianza con diferentes actores para poder dar cumplimiento a esto que es urgente”.

En la misma línea, el delegado indicó que continuarán realizando estas labores en distintos sectores de la región, “la seguridad es uno de los lineamientos que debemos trabajar de forma transversal y nosotros queremos llevarla a cada rincón. Y por supuesto que queremos llegar con más seguridad a diferentes lugares de nuestra región. Por eso la semana pasada estuvimos junto a la seremi de Transportes realizando una fiscalización a autos y motos, que tuvo muy buenos resultados. En esa línea, las fiscalizaciones en espacios públicos continuarán. En verano estaremos trabajando un plan focalizado de fiscalización con mayor intensidad en lugares de interés turístico, este plan ya se está trabajando con todas las entidades intervinientes a fin de tener un verano seguro en Atacama”.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, entregó detalles de estas fiscalizaciones, “nuestro equipo de inspectores e inspectoras del Programa Nacional de Fiscalización han intensificado los controles este año en el transporte público, privado y particular de la región. Un ejemplo muy claro de lo anterior, es que ante los esfuerzos por descongestionar la capital regional se han cursado cerca de 900 infracciones a la fecha principalmente por no estacionarse en los lugares adecuados o donde las señales oficiales del tránsito lo prohíban así como las 422 infracciones a motociclistas en los últimos meses. Estas acciones son relevantes y esenciales para dar seguridad a todos y todas. Estos esfuerzos se han focalizado en toda la región y es importante además que la comunidad cumpla con las normas de tránsito. Por lo mismo, nosotros como Gobierno seguiremos con estos trabajos continuamente”.

Finalmente, las autoridades regionales de Atacama continuarán realizando estas labores de recuperación de espacios públicos para asegurar la seguridad para la comunidad.

Comparte esta noticia en tus redes