#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Son más de $100 millones de pesos que irán en beneficio del Liceo Oscar Bonilla y de la Escuela República de Estados Unidos de Antofagasta.

Tras una serie de gestiones, el seremi de Educación de Antofagasta, Alberto Santander, anunció los primeros dos proyectos de mejoramiento de infraestructura de establecimientos educativos de la segunda región, cuyos montos alcanzan un total de $167.043.289, lo que será financiado con el fondo de emergencia para reparaciones del Ministerio de Educación.

Para realizar el anuncio, el titular de la cartera de Educación se reunió con María Luz Gálvez, directora de Educación de la CMDS de Antofagasta y con Genoveva Williams, directora del Liceo Oscar Bonilla, establecimiento que se adjudicó $65.507.210, lo que le permitirá realizar diversas reparaciones como la instalación de nuevos revestimientos de pisos y la renovación de la pintura en zonas interiores del liceo.

Sobre esto el seremi de Educación, Alberto Santander, indicó que “el resultado de este trabajo que ha hecho tanto el Ministerio de Educación con los proyectos que ha presentado la CMDS, ya empiezan a tener frutos, tenemos este primer establecimiento seleccionado para iniciar obras de mejoramiento en las salas de clases, específicamente en lo que tiene que ver con el pabellón de química y los pisos de las aulas, así que estamos muy contentos”.

Así mismo, la directora del Liceo Oscar Bonilla, Genoveva Williams, comentó que “para nosotros es muy importante porque esto va en beneficio de nuestros alumnos, este arreglo de un pabellón completo en piso y pintura de las salas de clases va en lo que los alumnos están solicitando hoy en día, para estar en un lugar seguro, lindo y acogedor para ellos y nuestros profesores”.

Otro de los proyectos anunciados es el de la Escuela República de Estados Unidos de Antofagasta, obras que se adjudicaron un monto de $101.536.079, dineros que se usarán para realizar una serie de mejoras, como la reposición de techumbres y la renovación de pintura del interior de las salas de clases.

En las próximas semanas se espera que se anuncien nuevos proyectos de infraestructura en la región, lo que permitirá que otros establecimientos públicos pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Calama y Taltal también puedan acceder mejoras estructurales en sus instalaciones.

Comparte esta noticia en tus redes