#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El movimiento de discapacidad Atacama junto a los apoderados de la Escuela Manuel Orella Echanez, realizaron una denuncia dirigida a los servicios Locales de Educación Pública (slep) debido a la remoción de personal a cargo de alumnos con discapacidades.

Por: Jael Segovia

Los apoderados de la Escuela Manuel Orella Echanez de Caldera, denunciaron “abuso de poder” por parte de la directora del establecimiento, tras remover todo personal a cargo de los alumnos con discapacidad que asisten al establecimiento educacional, incluyendo a 1 fonoaudióloga, 1 profesora diferencial y una profesora que comenzó la propuesta de integrar el programa.

El problema que señalan los apoderados es que los alumnos están siendo perjudicados por este cambio, debido al proceso psicoafectivo que poseen con sus docentes. En total son 10 alumnos los cuales se verán afectados por la situación, quienes están divididos en multigrados donde algunos ya se están preparando para la vida independiente y laboral.

Elizabeth Cortés Mendoza, Profesora y Directora del Centro Diurno Autogestionado de la Corporación ATADIS para Adultos con Autismo y Discapacidad Cognitiva, como también vocera del Movimiento Discapacidad Atacama explica que esta desvinculación no es algo nuevo en el Programa de Inclusión educacional PIE pero si debería ser fiscalizado :

Hasta el momento no habido una respuesta oficial por parte de la directora de la institución, pero según comentó Jorge Varas en Madero  En Casa, los despedidos habían sido argumentados por la directora debido a que “ya existe un fonoaudiólogo en el colegio “, la profesora diferencial es muy “joven” y le falta experiencia.

También el apoderado miembro de la agrupación Down 21 comenta que siente que la directora no tiene la información total del trabajo que ha hecho la profesora y vulnera el decreto 170 el cual fija las normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiados con las subvenciones requeridas.

 

Comparte esta noticia en tus redes