#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El diputado Sebastián Videla había presentado este proyecto, el cual fue aprobado con 134 votos a favor en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El proyecto de Resolución presentado por el diputado Sebastián Videla (IND-PL), que contempla una solicitud al Presidente de la República para realizar acciones urgentes por las quemas en el ex Vertedero La Chimba fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados por un amplio margen.

Videla, tras la aprobación de su iniciativa que contó con 134 votos a favor y 2 abstenciones, consideró que la aprobación del proyecto es un triunfo ciudadano, dada la situación que afecta en mayor medida a las familias del norte de Antofagasta.

El documento emitido desde el congreso solicita expresamente que el “Presidente de la República adopte todas las medidas necesarias a fin de cuidar la vida y salud de los habitantes de la comuna de Antofagasta, específicamente de los vecinos del sector La Chimba”. Además, junto con ello, se dispondrá de la visita de los Ministros de Salud, Vivienda, Bienes Nacionales y Educación, para así lograr una solución mancomunada que logré mejorar la vida las personas afectadas por la contaminación emitida desde el ex Vertedero La Chimba.

Cabe destacar, que durante la jornada, Carabineros de la 5ta comisaría con ayuda de un Dron, sorprendieron a dos individuos prendiendo fuego en el lugar quienes ya se encuentran detenidos.

Comparte esta noticia en tus redes