#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Ad portas de la definición del Comité de Ministros sobre la continuidad o no del proyecto minero-portuario Dominga en la comuna de La Higuera, la diputada por la región de Coquimbo, Nathalie Castillo, reiteró el llamado al Gobierno a cumplir con el compromiso de resguardar la biodiversidad del Archipiélago de Humboldt  y  el acuífero de Los Choros.

 

 

Castillo señaló que ésta es una disputa que lleva años y que es momento de poner un fin a la idea de promover megaproyectos que amenazan los ecosistemas y los desarrollos locales como el manejo sustentable de la pesca y la agricultura campesina del sector.

 

 

Respecto a la situación económica actual que apelan los defensores del proyecto de Andes Iron, Nathalie Castillo expresó que existe una proyección de relevancia desde el Estado en lo relacionado a inversión, reactivación y desarrollo para la comuna de La Higuera y que por ningún motivo significa estancar o entorpecer aún más a la comuna y sus familias.

 

 

Cabe señalar que poco antes que terminara el 2022, seis servicios públicos hicieron llegar al Comité de Ministros sus informes negativos en cuanto a los impactos del proyecto minero-portuario Dominga, que deberán ser analizados por dicha instancia antes de votar su futuro en una fecha a definir.

A lo que el alcalde de La Higuera respondió con un viaje a Santiago, donde llegó hasta el Ministerio de Hacienda, para entregarle una carta al titular de la cartera, Mario Marcel, solicitándole al ejecutivo que apruebe los permisos para el proyecto de Andes Iron.

Comparte esta noticia en tus redes