#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Solo faltaría la tramitación en el Senado para que esta iniciativa vea la luz.

Esta semana en la Cámara de Diputadas y Diputados se aprobaron dos proyectos de ley presentados por el Gobierno, los cuales permiten frenar el alza en precios de la electricidad y de los combustibles.

Lo que busca esta iniciativa sería la creación de un fondo que pueda evitar las alzas de estos suministros, considerando que estaba proyectado un aumento del 45% en las cuentas de la luz para el próximo mes.

Al respecto, la diputada de Antofagasta, Catalina Pérez, señaló que «valoro que la prioridad del Gobierno sea aliviar el bolsillo de las familias y que estos proyectos vayan en esa dirección. Por un lado, se aprobó la ampliación de recursos al fondo Mepco, que permite frenar el alza de combustibles de la que se estimaba un alza de cerca de $500 pesos, y por otro lado, también se aprobó la creación de un Fondo de Estabilización Energética que incluye un Mecanismo de Protección al Cliente, el que permitirá que las cuentas de luz no aumenten como estaba proyectado. Hemos insistido en que este debe ser un Gobierno que de respuestas efectivas a la crisis económica yendo en apoyo directo a las familias y me alegro que así sea”.

El último paso que falta es que esta iniciativa sea aprobada en el Senado, sin embargo, desde el gobierno indican que están haciendo las gestiones para poder contar con los votos.

Comparte esta noticia en tus redes