#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Según explicaron las autoridades regionales estos procedimientos se realizaron en diversas unidades penales, a lo largo de todo el país y se enmarcan en la política de combate contra el crimen organizado al interior de los recintos carcelarios, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Gendarmería de Chile.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez junto al Director Regional de Gendarmería, Coronel Álvaro Millanao Valenzuela, entregaron detalles sobre la incautación de diversas sustancias ilícitas, teléfonos celulares, armas blancas, entre otros hallazgos efectuados durante procedimientos de registro y allanamiento realizados en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, CCP Copiapó, labor que permitirá desbaratar organizaciones delictuales.

En este sentido, el Seremi de Justicia y DD.HH, Tomás Garay Pérez señaló:

Al respecto el Director Regional de  Gendarmería coronel Álvaro Millanao Valenzuela,  señaló que “esto obedece a una instrucción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al mando de Gendarmería y persigue desarticular a todos los internos que posean comunicación con el exterior a través de teléfonos celulares, y además de eso,  durante el procedimiento se requisaron elementos prohibidos que sirven para atentar contra la seguridad del establecimiento como estoques, armas blancas, fermento artesanal y  drogas, todo enmarcado en el combate del crimen organizado”.

La autoridad regional de Gendarmería, agrega que, este procedimiento se realizó con apego irrestricto a los Derechos Humanos y respetando las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud.

Al concluir los procedimientos; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez, indicó que “con estas medidas no solo estamos combatiendo el crimen organizado, pues avanzamos en mejorar la seguridad tanto para el personal como para la población penal. Este trabajo preventivo también permite fortalecer la seguridad pública y resguardar a la ciudadanía, evitando la comisión de nuevos delitos”.

Comparte esta noticia en tus redes