#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

A través de la Corporación de Artesanos Productores de la Región de Antofagasta, las creaciones de la zona norte tendrán un lugar en la exhibición internacional.

EXPONOR 2022 es una las mayores plataformas de contribución a la economía regional y nacional, con proyecciones que alcanzan hasta los $US85 millones en negocios, generados a través de este mega evento minero. Sin embargo, la industria minera y energética no son los únicos rubros que forman parte de esta experiencia; hotelería, gastronomía, turismo, transporte e incluso la cultura y la artesanía, podrán beneficiarse de esta nueva versión realizada en Antofagasta del 13 al 16 de junio.

Es por esto que la Corporación de Artesanos Cultores de la Región de Antofagasta dispondrá -en el costado sur de la acreditación secundaria- de un espacio cedido especialmente para que las y los artesanos regionales, puedan dar a conocer sus productos realizados en base a las materias primas de la zona norte del país.

Textiles tradicionales, madera, fierro forjado, cerámica gres pintada a mano, diversas técnicas en cobre, entre otros trabajos, serán parte de la muestra que vienen preparando los cultores para esta nueva edición.

Con esencia regional

La artesanía es la representación de nuestra cultura en un objeto, y estos trabajos se realizan con materiales propios de la zona como lo es el cobre. Muchos artesanos trabajan la Economía Circular utilizando residuos de la industria como pallets, vidrio y fierro, convirtiéndolos en hermosos productos que pueden ser un regalo corporativo con pertinencia cultural de las empresas de la región”, indicó Aracelli Marín, Presidenta de la Corporación de Artesanos.

Marín agregó, además, que “EXPONOR es una oportunidad para exhibir y poner en valor la calidad de los artesanos y su artesanía al mundo”. Asimismo, enfatizó el relacionamiento que existe entre esta actividad y las empresas, las que pueden contratar este servicio para eventos y distinciones para sus trabajadores.

Este año, la sección de artesanía en EXPONOR 2022 contará con la activa participación de 28 cultores y culturas de la Región de Antofagasta.

EXPONOR 2022 cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Escondida BHP, Antofagasta Minerals, Albemarle, SQM, SCM El Abra, CODELCO, Sierra Gorda SCM, Lomas Bayas y SICEP, junto al patrocinio del Consejo Minero, SONAMI, SOFOFA, APRIMIN, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional. Reserva de stand en: www.exponor.cl/layout

 

Cultores Regionales en Exponor 2022

Julio Morales SilvaAntofagasta
Vania Arévalo JerezAntofagasta
Gisella Escobar RamírezAntofagasta
Mónica Tello LedezmaAntofagasta
Lucia HidalgoAntofagasta
Elizabeth Tello ZambranoAntofagasta
Sara Carreño VelásquezAntofagasta
Karla María DíazAntofagasta
Claudia Lizana RodríguezAntofagasta
Miguel Silva MeloAntofagasta
Aracelli Marín AguilarAntofagasta
Jacob Muñoz HerreraAntofagasta
Sandra Araya GodoiAntofagasta
Gabriela Muñoz LizanaAntofagasta
Melba Robles ValdiviaTaltal
Héctor Rojas CabreraTaltal
Rubén Concha RoblesCalama
Alicia MagnaCalama
José Basualto ReinosoCalama
Margarita Miranda ToroCalama
María Elena Ríos LopezCalama
Adriana Puca SozaSan Pedro de Atacama
Esmeralda Ramos RamosSolor – San Pedro de Atacama
Cecilia Mendoza YereToconce
Octavia Mendoza CruzSocaire
Daniel VarasSocaire
Mónica RamosSocaire
Sandra Marín AliazMaría Elena
Comparte esta noticia en tus redes