#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

DPR destacó los resultados, además de la coordinación intersectorial junto a policías y servicios.

Un balance positivo por las Fiestas de Fin de Año realizó el delegado Presidencial Regional, Cristhian Fuentes. Ello tras el Comité Policial donde, junto a Carabineros, Armada y la Policía de Investigaciones, analizaron las estadísticas tras los diversos operativos que se realizaron a lo largo de la región con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional señaló que, “estamos felices porque este año no tuvimos que lamentar víctimas fatales por siniestros viales. Esto es gracias a nuestras vecinas y vecinos, quienes se pusieron la camiseta por la seguridad, y por el trabajo que desde el día viernes se desarrolló en la región, donde nuestras policías, Armada y servicios se complementaron para poder atender cualquier contingencia que pudiese ocurrir en Atacama”.

Este trabajo coordinado a través del Plan Ruta Segura permitió la realización de más de 1200 controles de tránsito en 22 puntos de la región, además de 304 controles de alcotest y 180 de Senda, dejando un total de cinco detenciones. En cuanto a los siniestros de tránsito, solo se registró uno que dejó a cuatro personas con lesiones leves”, agregó la autoridad.

Asimismo, el DPR indicó que el trabajo del OS10 de Carabineros “permitió que se cursaran tres infracciones por eventos masivos no autorizados”.

Fiscalizaciones

Durante las fiestas de Fin de año se realizó, además, un gran operativo de fiscalización el cual obtuvo buenos resultados. Sobre ello, el delegado Cristhian Fuentes señaló que, “estamos contentos porque hemos dado continuidad al Plan Regional de Fiscalizaciones, en el cual se cursaron cinco sumarios sanitarios, dos decomisos, una ratificación de prohibición de funcionamiento y una infracción a un carro de comida por no contar con la patente correspondiente”.

En materia de tránsito, el delegado indicó que “se realizaron 30 controles vehiculares, 22 controles de identidad, cursándose 10 infracciones. En cuando a trabajo, se cursaron 16 infracciones por informalidad laboral”.

Cabe señalar que este trabajo contó además con el despliegue del personal de televigilancia de la Coordinación de Prevención del Delito. Sobre ello, la coordinadora regional, Lorna Bown, agregó que, “esto permitió apoyar la labor de fiscalización realizada durante el fin de semana, permitiendo monitorear el flujo de las carreteras y diversos sectores a lo largo de Atacama. Esta acción se realiza de manera diaria gracias a nuestro equipo de televigilancia, quienes están atentos a lo que está ocurriendo en la región con fines preventivos”.

Queremos recordarle a la ciudadanía que seguimos aplicando en la región el Plan Verano Seguro. En esta línea, quiero hacer un llamado a quienes nos visitan y a quienes viven aquí a denunciar a través del Fono Denuncia Seguro al *4242. Este es un teléfono que es gratis, anónimo, que funciona las 24 horas y donde pueden hacer denuncias sobre delitos como tenencia, fabricación y contrabando de armas, tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, robo de vehículos, trata de personas y tráfico migrantes, entre otros”, destacó Lorna Bown.

 

Comparte esta noticia en tus redes